Datos de interés del restaurante:
Precio medio - 10 euros
Especialidades - Empanada casera
Puntillas
Pulpo
Características del local:
Se trata de un local con mucha solera y de muchs tradición en los vinos coruñeses. Dispone de terraza exterior, mesas altas en el interior y zona de comedor. Una característica muy particular es la pulpeira que tienen situada a la entrada del establecimiento. La decoración es totalmente tradicional, en piedra y madera, y con barriles a modo de mesas.
Ambiente:
La clientela es muy variopinta, como toda la que se mueve por esta zona. Es un local que está muy de moda, y por ello es muy dificil conseguir sitio habitualmente. Lo normal es quedarse de pie en las barras que rodean todo el local.
Atención:
A pesar de que suele haber muchísima gente, el local dispone de unos grandísimos profesionales que atienden muy rápido y siempre con un trato muy bueno hacia el cliente.
El vino que nos ofrecieron en El Cunqueiro, fue un Joaquin Rebolledo, un mencia de gran calidad y gran sabor, a un precio de 2, 30 euros la copa. De acompañamiento nos sirvieron un variado de embutidos (queso, salchichón y lomo). Normalmente suelen ofrecer también una taza caliente o bien de caldo, o de sopa de ajo, o de sopa de cocido... Y en ocasiones los pinchos se acompañan de patatas bravas o un trozo de su exquisita empanada casera. Dentro de lo que es la carta, se caracteriza por servir unas raciones enormes y riquisimas. Recomiendo la empanada casera, que dependiendo de el día puede ser de atun, de bacalao, de pollo con setas... Y las croquetas, que son espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario