La primera parada obligada en la ruta de los mencías, es el restaurante Culuca. Un local de moda, innovador, novedoso y como no, próximo a la Plaza de Vigo.
Datos de interés del restaurante:
Precio medio - 20 euros
Menú - Primero, segundo, postre y cafe 10,50 euros
Especialidades - Laconburguer (especialidad)
Merluza con verduritas, ajo y perejil
Buñuelos de bacalao
Brochetas de pollo con guacamole
Croquetas de cocido
Tarta de queso y lima
Características del local:
Se trata de un restaurante de diseño, tanto en el ámbito gastronómico como en el de decoración y distribución. Con una cocina abierta a la vista del cliente, colores predominantemente blancos y combinación de mesas altas y bajas, con una terraza a disposición de fumadores.
Ambiente:
Por su situación y al tratarse de un local de moda, nos podemos encontrar a todo aquel que suele pasearse por la hostelería coruñesa. La media de edad es variada, pero el estilo y clase de sus clientes suele estar muy definido.
Atención:
Tanto la labor de cocina, como la atención en mesa es impecable. Es un servicio rápido y profesional, acorde con las expectativas que genera el restaurante.
"La experiencia"
A la voz de "un mencía" el vino ofrecido por la casa fue un Pittacum, un vino D.O del Bierzo, a un precio de 2, 20 la copa. Un vino acorde con las características del local por la exquisitez y exclusividad del mismo, y por el perfecto acompañamiento y realce de los pinchos ofrecidos por la casa. En esta ocasión se trató de una cazuelita de fideuá exquisita. A diferencia de otros restaurantes, el acompañamiento puede variar dependiendo del día, paseándose por las múltiples posibilidades de las cazuelitas con toques de cocina de autor, a los pinchos tradicionales de tortilla y similares, siempre con un toque diferenciador.
Ver Culuca en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario